Organización de consumidores denunció que la Bip! será una tarjeta de crédito más
El director de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios anunció que pedirá al Gobierno que explique cómo afectará a los ciudadanos la administración financiera del pase.
El director de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, denunció que la tarjeta Bip! del Transantiago se transformará en una tarjeta de crédito si no se regula con antelación la integración de entes financieros en su administración.
"Estamos pidiendo que el Gobierno nos aclare qué relación tiene esto con el Transantiago y con el administrador financiero", dijo Calderón.
Por su parte, el director de la Corporación de Derechos Ciudadanos, Arturo Barrios, dijo que los entes financieros deben especificar con antelación si habrá algún costo de uso por la tarjeta.
"No sólo es una tarjeta de trasporte, el banco puede poner intereses, reajuste, puede constituirse como una tarjeta de crédito más", afirmó Barrios.
La tarjeta comenzará a usarse en febrero de 2007 como parte del plan Transantiago que impulsa el Gobierno. (Cooperativa.cl)