Kuerten: "Es una excelente oportunidad jugar en Viña del Mar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex número uno del mundo agradeció la invitación que recibió junto a Marcelo Ríos para disputar el ATP chileno desde el lunes 29 de enero.

El tenista brasileño Gustavo Kuerten (1.078º), ex número uno del mundo pero que hace meses no figura en la lista de los 100 mejores debido a la lenta recuperación de una cirugía en una cadera, manifestó su satisfacción por haber sido invitado a disputar el ATP de Viña del Mar.

 

Kuerten y Marcelo Ríos recibieron las dos únicas invitaciones de la organización del evento para integrar la llave principal de esta competencia, que comenzará el 29 de enero próximo y abre la gira latinoamericana de torneos en arcilla.

 

"Para mí es una excelente oportunidad de disputar un torneo importante e intentar anotar unos puntos en la clasificación (de la ATP)", aseguró el tricampeón del Roland Garros.

 

"La gente de Chile siempre fue muy solícita conmigo. Es un lugar en el que me siento bien y en el que me gusta jugar. En la única vez que competí en Viña del Mar, hace algunos años (2004), llegué a la final", agregó el tenista brasileño.

 

Kuerten, que no podrá disputar el tradicional Abierto de Australia por no tener puntos suficientes en la clasificación, ya había anticipado que en el comienzo de la temporada de 2007 se concentraría en los torneos en arcilla, su pista favorita y en el que llegó a ser invencible.

 

"Sé que el torneo de Viña del Mar será difícil. Es un evento que viene creciendo cada año, pero creo que voy a tener tiempo suficiente para prepararme en tierra batida", afirmó.

 

El brasileño agradeció no sólo la invitación para ir a Viña del Mar sino la oportunidad de poder disputar un torneo en el que la primera fase no será eliminatoria sino en ocho grupos de tres competidores, "una experiencia nueva en un torneo de ATP".

 

Además de haber llegado a la final en el torneo de Viña del Mar de 2004, en la que fue derrotado por el chileno Fernando González, Kuerten conquistó el título individual y por parejas del ATP chileno en 2000, cuando la competición se disputaba en San Carlos de Apoquindo. (EFE)