Hija de Rocío Dúrcal rindió homenaje musical a su madre
La cantante Shaila Dúrcal editará el 5 de febrero próximo un disco con temas que inmortalizó la intérprete de "Vuélvete a la luna" o "Volver a verte".
Shaila Dúrcal, hija de la cantante española Rocío Dúrcal, escogió la música para rendir un homenaje a su fallecida madre, para lo cual reversionó temas como "Vuélvete a la luna" o "Volver a verte", en un disco que será editado el 5 de febrero y en el que recorre géneros como el pop, la ranchera o la canción melódica.
Shaila Dúrcal grabó en México y Madrid "Recordando", un trabajo en el que arregla y actualiza clásicos de su madre y que comenzó a registrar antes de la muerte de la que fue considerada la "reina de las rancheras", el 25 de marzo de 2006.
La artista que acompañó a Rocío Dúrcal como corista en diversas giras por México y Estados Unidos, editará su segundo disco como un homenaje a la que califica como "el motor fundamental de este trabajo" y de la que considera que ha heredado "el don de dedicar la vida al público".
"Recordando", que rompe su silencio discográfico desde su debut en 2001, contiene canciones como "No sirvo para estar sin ti", "Déjame Vivir", "Volver a verte" o "Amor eterno" y con ellas Shaila repasa las distintas etapas de la carrera de la cantante de "Me gustas mucho", que tuvo un gran éxito en México.
"Es muy importante que la esencia de mi madre viva para siempre", señaló Shaila, quien añadió que Rocío Dúrcal alcanzó a escuchar "las primeras maquetas y le gustaron mucho".
Shaila es la tercera y última hija que la cantante español tuvo con Antonio Morales, más conocido como "Junior". (EFE)