Provincial Osorno revivió en el segundo tiempo y emparejó la serie final ante Liceo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En otro controversial duelo, el cuadro del técnico argentino Daniel Allende se impuso por 107-104 al elenco de Los Andes y alargó la serie hasta un sexto partido la final de la Dimayor.

Por Héctor Uribe Delgado.

 

En un encuentro tan polémico como emotivo, y ante un Gimnasio "María Gallardo" repleto, Provincial Osorno hizo pesar su localía y se recuperó de un primer tiempo nefasto para derrotar por 107-104 a Liceo Mixto de Los Andes y así emparejar la serie final de la Dimayor.

 

El cuadro de los "Toros" llegó a estar por 14 puntos abajo en el tercer cuarto, pero gracias a una notable actuación de los nacionales Pablo Coro y Eric Carrasco y del estadounidense Chris Jeffries revirtieron el marcador y se quedaron con un partido no exento de controversia.

 

Incluso antes que comenzara el partido todo estaba enredado en la Décima Región. Y es que la expulsión de Terrence Hill en el partido del viernes tuvo repercusiones en el cuarto duelo, puesto que la comisión de disciplina de la Dimayor sólo le informó al equipo andino minutos antes de la brega que el estadounidense no podía jugar.

 

Las cosas se complicaron y mientras el público exigía el comienzo del partido, la incertidumbre reinó en el "María Gallardo" por varios minutos puesto que incluso se pensó que la escuadra visitante no jugaría el partido.

 

Finalmente, luego de una reunión del plantel estudiantil con los dirigentes, el equipo entró a la cancha y con la disposición de vengar a Hill.

 

Y la arenga directiva al parecer dio resultado en los primeros compases del partido. A pesar de que Liceo se topó con un Pablo Coro inspirado, el cuadro de Pablo Ares sacó a relucir la brillantez de Rodrigo Espinoza y la potencia de Chris Jackson para quedarse con el primer cuarto por 24-32.

 

La brega creció en intensidad y la pequeña barra aconcagüina le daba pelea en su particular lucha a los más de cuatro mil osorninos que llegaron al recinto taurino.

 

Se pensó en la reacción osornina, pero su poder de reacción fue escaso y dejó que Liceo se mantuviera al frente en el marcador, ahora para irse al descanso con cinco puntos de diferencia: 52-57.

 

En el comienzo del tercer cuarto llegó el mejor momento del equipo de la Quinta Región y gracias a una gran aparición de Patricio Briones, el equipo colegial logró una racha de 4-13, para ponerse a 14 puntos de su rival.

 

El "María Gallardo" estaba silenciado y sólo la barra andina se escuchaba, pero el cuadro osornino tiene variadas armas y con los triples de Marcelo Hernández, las penetraciones de Carrasco y las importantes apariciones de Emilio Paris, logró volver al partido y emparejó la pizarra y al final quedarse con el parcial por 77-80, ahora con la complicidad de la hinchada dueña de casa.

 

El último cuarto comenzó con la alternancia al mando del marcador y por problemas de falta se fue a la banca Galo Lara, el principal marcador de Chris Jeffries.

 

Hay apareció el norteamericano y Osorno tomó el liderato para no abandonarlo más. Patricio Briones sumó cuatro faltas y su intensidad defensiva decayó, permitiendo que Nathan Mielke también hiciera su aporte.

 

Osorno se puso a seis (97-91) cuando en el reloj quedaban menos de cuatro minutos y conservó la ventaja con inteligencia y gracias a la acumulación de faltas de los visitantes.

 

Pese a la oposición de Liceo, guiada por Espinoza, quien buscó hasta el final el triunfo, finalmente Osorno se quedó con el partido y empató la serie.

 

Ahora la final se traslada a Los Andes, donde el próximo miércoles 17 jugarán el quinto partido en un partido que promete ser tan candente como los cuatro anteriores. (Cooperativa.cl)