Lou Reed presentó en Sydney versión exclusiva para teatro de "Berlín"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra del rockero estadounidense está basada en la crisis emocional de una pareja en la urbe germana durante los años 70, disco que inicialmente un fracaso comercial.

El músico estadounidense Lou Reed estrenó la noche del pasado jueves en Sydney la versión teatral de su álbum "Berlín", de 1973, y que se convirtió en la segunda ocasión en que el cantante interpreta el álbum en directo.

 

El exclusivo proyecto es coproducido por el Art St Ann's de New York y el Festival de Artes de Sydney.

 

La actuación, que fue representada el mes pasado en el escenario de Brooklyn, utiliza el teatro y el video en una obra multimedia que expone la relación destructiva vivida por una pareja en el Berlín en los años 70.

 

El rockero actuó acompañado por Anthony Hegarty y Sharon Jones, además de un coro de 12 jóvenes y una pequeña orquesta de vientos y cuerdas, en el State Theatre de la ciudad australiana.

 

La obra, basada en el álbum conceptual sobre la crisis emocional, fue inicialmente un fracaso, para luego convertirse después en un clásico de referencia obligado sobre Reed.

 

"En una ocasión Andy Warhol y yo hablamos de ello, lo hablamos con varia gente, pero la recepción original fue tan impresionantemente negativa que nunca tuvimos la ocasión de llevar a cabo las ideas", explicó el intérprete en una entrevista exclusiva reproducida este viernes por la radio local ABC.

 

Tanto para él como para el productor original del disco, Bob Esrin, llevar el álbum al escenario siempre fue un sueño, explicó el neoyorquino.

 

Reed, quien volverá a actuar este viernes y el sábado en Sydney, dejó en la sesión del jueves entrar a fotógrafos a una actuación previa, mientras que los periodistas fueron vetados del show.

 

Mientras tanto, cientos de aficionados hacían cola ante una taquilla del local, que cada día vende entradas a un precio muy reducido para asegurarse que se cumple el objetivo de los organizadores de que todo el mundo pueda acceder a los eventos independientemente de sus posibilidades económicas.

 

Algunos esperaban desde la noche anterior para poder comprar a 20 dólares (unos 10.000 pesos) las entradas, que inicialmente se vendían a casi 80 dólares.

 

El Festival de Sydney se abrió el pasado 6 de enero y cerrará el día 27 tras presentar más de 100 eventos, en los que habrán participado 780 artistas de todo el mundo. (EFE)