Massú y su desmotivación en los partidos: "Tengo que cortarla ahora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón olímpico nuevamente fue consultado por sus altibajos anímicos durante el juego y afirmó que tiene que dejar atrás ese aspecto en el próximo encuentro con Sergio Roitman si quiere el lograr el título en Viña del Mar.

Nicolás Massú (42º) tiene claro lo que le pasa y ya lo expresó en días anteriores. Entrena bien, llega con ganas, pero cuando afronta alguna situación adversa durante los partidos se desmotiva y eso le complica los encuentros. Este miércoles le volvió a ocurrir ante el español Gorka Fraile (135º), pero dijo que es momento de terminar con eso si pretende ser campeón del Movistar Open de Viña del Mar.

 

"En estos dos partidos y en Australia, quizás me he bajoneado cuando las cosas no me han salido, pero eso en algún momento tiene que pasar, hay que cortarla ahora, he jugado dos partidos así, por suerte he ganado con la experiencia que tengo", sostuvo.

 

"Quizás si en estos dos partidos no estuve lo motivado que siempre estoy, ya me tengo que dar cuenta que si quiero ganar el torneo, tengo que cambiar eso", agregó.

 

De todas maneras, Massú rescató el resultado que le da otra oportunidad de superar esos aspectos que lo están angustiando.

 

"Lo importante es estar en cuartos de final y siempre es bueno ganar, uno participa para ganar, no para perder. Lo importante es entrar a la cancha y ganar. Ahora, cuando estoy jugando, hay veces que me siento mejor, hay veces que me siento peor, pero son cosas del tenis, cosas motivacionales, pero no es más que eso", afirmó.

 

El viñamarino reconoció que mucho tiene que ver con esta desmotivación que lo aqueja durante los partidos, con lo ocurrido en el Abierto de Australia, ante el serbio Novak Djokovic, que lo barrió en primera ronda por 6-1, 6-1 y 6-0.

 

"Un poco, la verdad es que yo estaba bien preparado y el partido con Djokovic no lo perdí porque fue tanta la diferencia de tenis, sino que me pasó lo mismo, perdí el primer set y me bajé anímicamente un poco, porque no me sentía jugando como quería y quizás eso me afectó un poco cuando llegué acá", expresó

 

Con respecto a su pleito con el argentino Sergio Roitman por el paso a semifinales, anticipó que será muy difícil por las características del rival.

 

"Estuve entrenando con él en Argentina la semana pasada, será un jugador difícil porque es un luchador, un chico que estuvo mucho tiempo sin poder meterse en el ranking, es un ejemplo como deportista, porque estuvo seis o siete años sin meterse y hoy está entre los 100 mejores del mundo, es un jugador que no se entrega nunca, pero yo tengo más experiencia”, analizó.

 

"Estoy más tranquilo, sé lo que me ha pasado estos días y voy a demostrar que estoy jugando bien y que lo que estoy haciendo en un entrenamiento tengo que hacerlo en un partido", enfatizó. (Cooperativa.cl)