Massú recuperó su mejor tenis y se metió en la final del ATP de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón olímpico doblegó con claridad al español Albert Montañés, por 6-1 y 6-3, para avanzar por segundo año consecutivo a la ronda decisiva del Movistar Open, donde se medirá con el peruano Luis Horna.

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Viña del Mar.

 

Pese a que durante toda la semana estuvo desmotivado en la cancha, según su propia confesión, el número dos de Chile se prendió frente a un repleto court central del Club Naval Las Salinas y le pasó por encima al ibérico.

 

Massú apareció virado, concentrado y con su derecho funcionando al máximo e incluso con un revés sin cometer errores.

 

Un quiebre en el segundo juego demostró que este sábado iba a ser el dominador frente a un rival que llegaba agrandado tras eliminar a Fernando González (5º) en cuartos de final.

 

Montañés alcanzó a ganar un game, pero se encontró con un demoledor viñamarino que encendió al público con otro rompimiento para llevarse por 6-1 el capítulo inicial.

 

Pero no contento con eso, Massú quebró de entrada en el segundo parcial y luego de forma consecutiva en el tercero para tomar una tranquilizadora ventaja de 3-0.

 

Aunque Montañés rompió en el cuarto y quedó 3-1 en una pequeña "laguna" del nacional, el chileno no perdió el paso y caminó firme a la victoria. Y para que no quedaran dudas, quebró en el noveno juego y selló su paso a la final.

 

Enfrentará el dueño de casa al peruano Luis Horna (66º) este domingo por el título, el mismo que se le escapó el año pasado ante el argentino José Acasuso y que ahora disputará ante un adversario al que ha vencido seis veces en igual número de partidos. (Cooperativa.cl)