Paul Capdeville se graduó como doblista al ganar su primer título ATP
El jugador de Vitacura conquistó la corona del Movistar Open de Viña del Mar junto al español Oscar Hernández, con lo que subirá aproximadamente al 170º lugar del mundo en parejas.
Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Viña del Mar.
Paul Capdeville (341º de la especialidad) entregó el primer festejo del tenis nacional en el Movistar Open de Viña del Mar al coronarse campeón en dobles en compañía del español Oscar Hernández (368º).
La dupla chileno-hispana superó en una espectacular remontada al binomio ibérico de Rubén Ramírez Hidalgo (228º) y Albert Montañés (238º), por 4-6, 6-4 y 10-6 en la definición por súper tie break.
Capdeville y Hernández se repartirán 21.000 dólares (más de 11 millones de pesos) en premios y el santiaguino dará un gran salto en la clasificación mundial de parejas, avanzando aproximadamente hasta el 170º lugar para convertirse en la cuarta raqueta de nuestro país.
Estaba contento el jugador de Vitacura y no es para menos, pues la lucha fue muy dura ante los españoles, adversa en gran parte de encuentro.
Oscar Hernández demostró un poquito de "miedo escénico" al principio y cedió su servicio de entrada. Con eso les bastó a Ramírez Hidalgo y Montañés que se veían mucho más compenetrados y nunca perdieron su saque.
Luego del 6-4 en contra de la primera manga, vino lo peor del dueto chileno-español. Capdeville primero y Hernández después sufrieron rompimientos y el marcador indicaba un claro 3-0 para los europeos.
Pero vino un juego clave, el cuarto, porque quebraron a Ramírez Hidalgo y empezaron el repunte. Hicieron lo propio con Montañés en el sexto game y emparejaron la cuenta. Y mejor aún repitieron la fórmula con el semifinalista de singles y se llevaron el segundo capítulo. Sencillamente notable.
Debieron definir en el super tie break. Capdeville y Hernández se agigantaron y llegaron a estar 9-3. La cuenta se estrechó un poco, pero al final el chileno levantó los brazos junto a su compañero y el primer festejo llegó al Club Naval Las Salinas.
Agradeció a todo el mundo el chileno, especialmente a su hermano William, fiel escudero y quien por mucho tiempo fue su entrenador, antes de la llegada de Diego Moyano.
En la conferencia de prensa, el jugador de Vitacura se mostró muy feliz por haber ganado el título y que esta corona lo avala como una alternativa para el próximo enfrentamiento de Copa Davis, ante Rusia.
Ahora habrá que esperar si Nicolás Massú consigue la segunda corona nacional, la más importante, en el Movistar Open cuando enfrente al peruano Luis Horna. (Cooperativa.cl)