Comandante talibán aseguró que Bin Laden continúa vivo y activo
"Aunque es difícil entrevistarse con Osama Bin Laden estos días, es fácil obtener información sobre él", comentó el mulá Dadulá, líder de los rebeldes afganos.
El mulá Dadulá, comandante de los talibanes que combaten a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, aseguró que el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, sigue vivo y activo, aunque hoy en día "resulta difícil verle".
En declaraciones a la cadena de televisión británica Channel 4, Dadulá admitió, sin embargo, no haber visto al terrorista más buscado del mundo desde la caída del régimen talibán en 2001, y agregó que "sólo sus camaradas le ven".
"Está vivo y no se ha convertido aún en un mártir", afirmó el comandante talibán, según quien ambos están en contacto indirecto e intercambian mensajes sobre planes de batalla.
"Aunque es difícil entrevistarse con Osama Bin Laden estos días, es fácil obtener información sobre él. Sus camaradas nos mantienen informados", aseguró Dadulá.
En relación con la actual ofensiva de la OTAN, el líder talibán advirtió que los estadounidenses "cosecharán durante mucho tiempo, tanto en Afganistán como en otras partes, lo que han sembrado".
"Son innumerables los soldados de a pie que quieren ser mártires suicidas. Se han apuntado por centenares y hay centenares más en la lista de espera. Cada uno de ellos está ansioso de ser el primero", afirmó.
Consultado si no se arrepiente de que los talibanes perdieran el gobierno afgano por haber dado cobijo a Bin Laden, Dadulá respondió negativamente y dijo que para el conservador grupo "el Islam es más importante que todo lo demás", incluido el poder.
"Es nuestro deber religioso dar asilo a quienquiera que huya de los infieles", concluyó. (EFE)