Mayne-Nicholls consideró "conveniente" el retraso del Mundial Femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP indicó que el cambio de fecha de la cita planetaria sub 20 sirve para ganar tiempo y solucionar los problemas de infraestructura que existen.

El viernes y mediante un comunicado oficial emanado desde Suiza, la FIFA fijó nuevas fechas para la Copa Mundial Femenina Sub 20 del 2008 en Chile. Esto fue tomado con beneplácito por la dirigencia chilena, que ve en la medida la opción de contar con más tiempo para trabajar en la organización y el arreglo de los estadios.

 

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, sostuvo que la postergación sirve para ganar tiempo: "Pedimos informalmente que se retrasara el Mundial cuando vinieron a revisar los estadios".

 

"Obviamente nos conviene, porque así se nos otorga más tiempo para solucionar los problemas de infraestructura que existen. Ahora, el torneo se jugará en pleno verano, por lo que va a asistir mucho más público", añadió.

 

El torneo originalmente programado para disputarse del 28 de agosto al 14 de septiembre de 2008 se jugará ahora del 30 de diciembre de 2008 al 17 de enero de 2009.

 

A su vez la ANFP recogió las carpetas con los antecedentes de todos los municipios que desean albergar el Mundial y este viernes 30 de marzo se darán a conocer las sedes definitivas. (Agencias)