Pastor que se autodenomina "Anticristo" convocó a marcha contra el sistema religioso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un predicador puertorriqueño, cuyos seguidores se tatuan el número 666 en sus brazos, llamó a desenmascarar las organizaciones religiosas, afirmando que no existe el pecado.

El puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, el autodenominado "Anticristo", fundador del movimiento "Creciendo en gracia", convocó a sus seguidores en 33 países a concentrarse contra el sistema religioso y a realizar este sábado una marcha en Madrid.

 

La convocatoria se realizó bajo el lema de que "el señor, el hijo del hombre, llegó por segunda vez" para "desenmascarar el sistema religioso y liberar a sus ovejas de hombres malos y perversos".

 

Desde hace aproximadamente un mes, diversos medios de comunicación latinoamericanos publican informaciones relacionadas con Miranda, "el nuevo cristo de Iberoamérica".

 

Dicha organización, que cuenta con unas 300 congregaciones, 200 pastores, una televisión y más de 250 programas radiofónicos, está reconocida en España como confesión evangélica.

 

"Papi", como le llaman algunos de sus seguidores y los niños que Miranda utiliza en su página web para lanzar determinados mensajes a posibles nuevos seguidores de sus enseñanzas, logró penetrar legalmente en España en base a la Ley de Libertad Religiosa, que le permitió ser inscrito en el Registro de Entidades y Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia el 31 de agosto de 2005.

 

Sus seguidores pintan el 666 en sus brazos

 

En las últimas semanas se ha conocido que en países como Colombia, Costa Rica y El Salvador los seguidores de Miranda se tatuaron en sus cuerpos la cifra "666", considerada en el libro del Apocalipsis de la Biblia como el símbolo del anticristo.

 

Los seguidores de Miranda, cuya organización tiene también una sede en Miami (EE.UU.), afirman que el diablo "ya fue derrotado" y que el "666" no es un símbolo satánico.

 

Miranda predica que no existe el mal o el pecado, que todo el mundo está predestinado para salvarse, critica a la Iglesia católica y denuncia que el celibato de sus sacerdotes les lleva a la pederastia, y basa sus enseñanzas en una interpretación libre de la Biblia siguiendo a Pablo de Tarso.

 

De hecho, José Luis Jesús de Miranda, que ha amasado una gran fortuna gracias a los donativos de sus seguidores, manifestó al fundar Creciendo en Gracia en 1988 que era la reencarnación del apóstol Pablo, para posteriormente autocalificarse como "el otro" (Cristo), preconizando el segundo advenimiento del nuevo Jesucristo a la tierra, y en 2004, proclamándose él mismo el nuevo cristo.

 

El siguiente paso fue tatuarse en el antebrazo el "666", aunque Creciendo en Gracia niega que se refiera a Satán, sino a la llegada del anticristo que viene a denunciar y cuestionar todo el sistema religioso, principalmente la cristiandad.

 

La concentración convocada para este sábado en Madrid tendrá lugar a las 15:00 hora local (las 13:00 GMT) en una zona apartada del centro histórico de la capital. (EFE)