Onemi: Lo ocurrido en Aysén no fue un tsunami
El jefe de turno de la Oficina de Emergencia aclaró que "técnicamente" las olas con rompientes de siete metros que sembraron el pánico no constituyen un maremoto porque fueron "muy localizadas".
El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Jorge Abumohor, explicó que la salida de agua en el fiordo de Aysén tras el sismo de 6,2 grados Richter no fue un tsunami.
Abumohor señaló que el desplazamiento de tierra fue lo que provocó las olas con rompientes de siete metros, sin embargo, aseguró que estás fueron "muy localizadas".
"Aquí fue muy localizado, focalizado, no fue con repercusiones en otras costas de Chile", sostuvo el jefe de turno.
"Para ponerlo en su verdadera dimensión, es una gran marejada que tuvo olas de rompientes de seis o siete metros, claro cualquiera piensa que es un tsunami", expresó el funcionario de la Onemi.
Además, Jorge Abumohor aprovechó de explicar que el sismo que alarmó a la población de la zona central a las 06:22 de la mañana de este domingo no tiene relación con el de Aysén.
"El sismo que percibimos en la mañana no tiene ninguna relación con lo que está pasando en el sur. Uno es de origen tectónico y el otro es magmático", aclaró el jefe de turno de la Oficina de Emergencia. (Cooperativa.cl)