Defensa aseguró que búsqueda de desaparecidos en Aysén seguirá "hasta encontrarlos"
El ministro José Goñi explicó que las rescatistas están haciendo "lo humanamente posible" por encontrar a las siete personas que continúan extraviadas tras el terremoto del 21 de abril.
El ministro de Defensa, José Goñi, aseguró que la búsqueda de los siete desaparecidos en Aysén tras el sismo de 6,2 grados Richter que afectó la zona el 21 de abril continuará hasta que sea necesario, con tal de encontrar los cuerpos.
"Las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones están trabajando intensamente y seguiremos haciéndolo en le media en que esto sea necesario", explicó el secretario de Estado.
El titular de Defensa insistió que "trabajaremos hasta el día que sea necesario para encontrar a los desaparecidos".
El ministro Goñi expresó que los familiares deben estar tranquilos y tener confianza en que se está trabajando intensamente para encontrar a los extraviados.
"Lo que quiero transmitir a los familiares de los desaparecidos es un mensaje de confianza, que se está haciendo todo lo humanamente posible por encontrar a sus deudos", afirmó Goñi.
El buque Aquiles
Desde este martes la presencia del buque de la Armada Aquiles garantizará tranquilidad a la población de Aysén, según explicó el capitán de fragata Javier Erazo, debido al completo equipamiento sanitario y la sala de urgencias con el que cuenta.
"El buque esta capacitado para recibir gente herida en caso de emergencia, le diría a al gente que se tiene que sentir bastante tranquila", señaló Erazo.
Con el Aquiles, ya son cinco los buques de la Armada trabajando en el fiordo, ocho helicópteros y 700 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, Rodolfo Codina, sostuvo que los rescatistas están aprovechando todas las oportunidades que el clima "riguroso" de Aysén entrega para trabajar.
"Las instrucciones que se han dado es que debemos aprovechar todos los espacios de tiempo que nos permitan operar", señaló Codina.
La máxima autoridad de la Armada agregó que "aquí el clima es riguroso, pero hay momentos en que hay vientos más calmados que permiten operar en tierra". (Cooperativa.cl)