Derrota de Nicolás Massú sentenció la eliminación chilena en Düsseldorf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un irregular viñamarino sepultó la ilusión nacional tras caer por 6-3 y 6-4 frente a un sólido José Acasuso, quien aseguró el paso de Argentina a la final del Mundial por Equipos.

La presión de mantener con vida a Chile en Düsseldorf le pasó la cuenta a Nicolás Massú (49º de la ATP), quien tras la derrota de Fernando González (5º) ante Juan Ignacio Chela (21º) tuvo un irregular rendimiento ante José Acasuso (45º) y perdió por 6-3 y 6-4, resultado que selló la eliminación nacional de la Copa Mundial por Equipos.

 

De esta forma, y tras la pésima jornada de este jueves, las dos mejores raquetas nacionales deberán a comenzar a tomar fuerzas para lo que será su próximo desafío, su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comienza este domingo en París.

 

La derrota de Fernando González frente a Chela en el primer turno dejó toda la responsabilidad en manos del número dos nacional, que comenzó muy activo en el comienzo de partido.

 

El viñamarino quebró en el cuarto juego, pero la ilusión le duró bastante poco, porque el trasandino no le dio muchas opciones al chileno y devolvió el rompimiento en el game siguiente, impidiendo que Massú tomara ventaja en el primer set.

 

La poca consistencia le penó al doble campeón olímpico en los siguientes juegos. Por el contrario, Acasuso tomó confianza y consiguió un nuevo rompimiento en el sexto, un golpe del que el pupilo de Gabriel Markus no logró recuperarse, ya que vio como el oriundo de Misiones, Argentina, se llevó la primera manga por 6-3.

 

En el siguiente capítulo la irregularidad del chileno se mantuvo y no logró hacer pie al buen planteamiento del trasandino que supo sacar ventaja en los momentos en que flaqueó el servicio de Massú.

 

Así, en el quinto game, Acasuso consiguió la ventaja que le valió llevarse el partido y sentenciar la eliminación del equipo nacional.

 

De esta forma el elenco chileno vio esfumarse la ilusión de conseguir, tal como en el 2003 y 2004, el título del certamen alemán.

 

Sin embargo, queda la esperanza que esta semana de tenis sirva como preámbulo para lo que puede ser una destacada actuación de Massú y González en Roland Garros. (Cooperativa.cl)