Al Qaeda amenazó con ataques peores al 11-S si EE.UU. no abandona "tierra del Islam"
"Tú y tu pueblo verán lo que los haga olvidar los horrores del 11 de septiembre, Afganistán e Irak, así como la lección de Virginia", es el mensaje del grupo a George W. Bush.
La red terrorista Al Qaeda amenazó, en un nuevo video, con nuevos atentados en Estados Unidos, los que "harán a los americanos olvidar los horrores del 11 de septiembre", si Washington no retira a sus tropas de "la tierra del Islam".
La nueva amenaza, difundida a través de internet, fue realizada por el estadounidense Adam Gadahn, quien actúa como portavoz de Al Qaeda y que está acusado en su país de traición, según la televisión qatarí Al Jazeera.
En la cinta aparece el supuesto Gadahn con barba y turbante, exigiendo que EE.UU. retire sus "soldados y espías" de todos los países musulmanes, y deje de apoyar "de forma moral, militar o económica" a Israel.
Asimismo, insistió en que el presidente George W. Bush no permita el viaje de ciudadanos estadounidenses a "la tierra ocupada de Palestina", ponga en libertad a los prisioneros musulmanes y deje de apoyar a los gobiernos "apóstatas" de los países islámicos.
En caso de no cumplir estas demandas, advirtió el portavoz, "tú y tu pueblo verán lo que los haga olvidar los horrores del 11 de septiembre, Afganistán e Irak, así como la lección de Virginia".
El mensaje aludía así al atentado perpetrado el 16 de abril por un estudiante surcoreano en la Universidad Politécnica de Virginia, en el que murieron 32 personas.
"Si un solo soldado o espía permanece en la tierra del Islam, eso sería suficiente para que continuemos nuestro 'Yihad' (guerra santa) contra vuestro país y vuestro pueblo", agregó el portavoz de Al Qaeda, quien calificó a Bush como "el presidente que ha colocado a EE.UU. en una marcha de la muerte".
Adam Gadahn, también conocido como "Azam el americano", es un joven californiano de 29 años convertido al Islam durante su adolescencia.
El año pasado fue acusado de traición por un tribunal de Orange County (California), y Estados Unidos ofrece un millón de dólares a quien presente información que pueda conducir a su detención. (EFE)