Rostock vive tercer día de protestas contra la cumbre del G-8
Este lunes la ciudad alemana fue el escenario en que más 1.000 activistas contrarios a la globalización bloquearon una oficina de extranjería a la espera de la llegada de los líderes de los países más poderosos del mundo.
La ciudad de Rostock, al norte de Alemania, continúa convulsionada por la cumbre del G-8 -los siete países más ricos del mundo más Rusia-. Estre lunes, alrededor de mil activistas anti-globalización bloquearon temporalmente la oficina de extranjería para protestar contra la política de asilo y la marginalidad de los inmigrantes.
De esta manera comenzó el tercer día de protestas contra esta cumbre, que se reunirá a partir del martes en la vecina localidad de Heiligendamm. La manifestación, bajo el lema "Por la libertad global de movimiento, los mismos derechos para todos", fue pacífica, en términos generales.
Los organizadores justificaron el acto diciendo que en ese lugar "los extranjeros son sometidos cada día a numerosas vejaciones y persecuciones". Según la policía, entre los manifestantes se encontraba una cifra de entre 200 y 300 miembros del grupo violento "Bloque Negro", formación que el sábado se enfrentó duramente a la policía en la misma ciudad de Rostock.
Hasta el momento, los del pasado sábado fueron los actos de protesta más violentos. Los choques entre policías y activistas dejaron un saldo de un millar de lesionados, 50 de ellos con heridas de consideración. Además, hubo 433 agentes policiales heridos, 30 de gravedad. (Agencias)