Boca Juniors eliminó a un "espectro" en la Libertadores, según la prensa argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios argentinos destacaron que el cuadro colombiano ni siquiera se acercó al nivel del equipo que venció a los xeneizes en el duelo de ida, además de hacer muchas alusiones a la densa niebla que inundó La Bombonera.

Boca Juniors tuvo "carácter y corazón caliente" para clasificar a la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 a Cúcuta Deportivo, que fue un "espectro" con relación al equipo que había jugado en Colombia, coincidió este viernes la prensa deportiva de Buenos Aires.

 

"Boca jugó con compromiso y concentración. Hubo cabeza fría y corazón caliente", destacó en su comentario Olé.

 

"Cúcuta no se pareció en nada al equipo que cocinó a Boca hace una semana. Fue un espectro. Falló en lo anímico y casi no generó riesgo", subrayó.

 

"Boca tuvo una visión muy clara y llegó a su quinta final de la Libertadores en ocho años", afirmó La Nación al aludir a la intensa niebla sobre Buenos Aires que obligó a retrasar el comienzo del partido.

 

Para el diario centenario, el equipo que dirige Miguel Russo fue "paciente" y contó, además de su solidez colectiva, con la gran tarea de Juan Román Riquelme, que abrió el marcador con un golazo de tiro libre cuando concluía el primer tiempo.

 

"Tres gritos bajo la niebla y Boca está otra vez en la final de la Libertadores", tituló el matutino Clarín, que consideró clave el "manejo de la ansiedad" mostrado por el equipo argentino y por

Riquelme en un partido "enrarecido" por la poca visibilidad.

 

"La imprecisión de Rodrigo Palacio", que perdió cuatro ocasiones claras de gol, "le quitó contundencia a Boca, que podría haber ganado por un resultado más abultado", comentó.

 

"En medio de la densa niebla, Boca encontró el camino", señaló por su parte el Diario Popular antes de indicar que el fenómeno meteorológico "no encegueció" al equipo xeneize, que fue "arrollador".

 

El conjunto argentino definirá la Copa Libertadores contra Gremio de Porto Alegre, que el miércoles despachó a Santos, también de Brasil. (EFE)