Gremio espera revertir su suerte en la final de la Libertadores ante Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto gaúcho confía en que con el masivo apoyo de su hinchada podrá revertir el 3-0 recibido en La Bombonera y celebrar este miércoles su tercer título a nivel continental.

El conjunto de Gremio de Brasil pidió este lunes a través de su sitio en internet el apoyo de todos sus "torcedores" para revertir el 3-0 sufrido ante Boca Juniors en la primera final de la Copa Libertadores de América y así conquistar su tercer título continental.

 

"La victoria va a ser con el grito y la pelota", tituló este lunes Gremio en su portada de su sitio web, subrayando sin embargo que necesitará ganar por cuatro goles de diferencia para consagrarse campeón, o por tres para ir a la definición en tiempo extra y, en último caso, mediante lanzamientos penales.

 

A fin de ganar la final, "es necesario jugar a la pelota. Hacer correr la pelota. Y todos sabemos que eso es más fácil con el apoyo incondicional del torcedor en las tribunas", dijo el sitio del elenco que conquistó América en 1983 y 1995.

 

Las entradas para el partido, que se disputará en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, con capacidad para unos 50.000 espectadores, se agotaron rápidamente la tarde de este pasado domingo.

 

"Nunca en los casi 104 años de historia de Gremio se registró un movimiento tan grande de hinchas en busca de entradas para un partido de fútbol", dijo el equipo brasileño.

 

Boca Juniors repetirá el mismo equipo que goleó en Buenos Aires

 

Miguel Ángel Russo, técnico del conjunto argentino, dio a conocer este lunes que repetirá en Brasil el mismo equipo que derrotó el pasado miércoles a Gremio en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.

 

"Es una final. Ya jugamos 90 minutos pero todavía falta. Al rival hay que respetarlo. Nosotros debemos manejar los mismos conceptos de siempre", dijo Russo, quien está muy cerca de llevar al cuadro xeneise a la conquista de su sexto trofeo continental tras las obtenciones de 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003.

 

De esta forma el cuadro más popular del fútbol argentino formará con Maurio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Eber Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. (Agencias)