Boca Juniors gritó campeón de América bajó la batuta de un inspirado Riquelme
Con la magia, el talento y dos goles de su armador, los xeneizes batieron por 2-0 a Gremio en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, sellaron un categórico global de 5-0 y se coronaron por sexta vez como monarcas de la Copa Libertadores.
La figura épica de Juan Román Riquelme brilló con luces propias para anotarle un golazo al cielo de los campeones de América y subir la sexta estrella continental de Boca Juniors al firmamento, tras la contundente victoria de 2-0 ante Gremio en Porto Alegre y que cerró un abultado 5-0 global.
El elenco dirigido por Miguel Angel Russo tuvo el mérito de demostrar con un fútbol sólido, colectivo y eficaz para ser nuevamente los dueños del balompié americano y sellar una nueva satisfacción copera para sus hinchas que comenzaron a descorchar la champaña en las calles del porteño barrio La Boca.
Porque los argentinos fueron sin duda los mejores del torneo y ratificaron esa supremacía en Brasil, donde la experiencia de sus nueve finales anteriores les dio un claro triunfo ante el elenco de Mano Menezes.
El 3-0 logrado en La Bombonera era una cuenta de ahorros demasiado importante como para caer en una laguna que los dejará sin pan ni pedazo en el Estadio Olímpico de Porto Alegre y por eso Boca Juniors y para no dejar dudas de su supremacía, selló un 2-0 que los consagró como los mejores de América.
Sin embargo, el entusiasta público local y los embates iniciales de Gremio hacían sentir que quizás la historia se torcería para los gauchos en la vuelta, pero hasta los palos estuvieron de lado de los xeneizes.
A los 41 y 50 los postes fueron los amigos del portero Mauricio Caranta, y salvaron de un descalabro a los boquenses.
Saluden al campeón Boca Juniors y su artífice Juan Román Riquelme. (FOTO: EFE) |
A los 80 nuevamente la clase llegó de los pies de Riquelme, quien habilitó de gran forma a Rodrigo Palacio, este sacó un remate que tapó a medias el portero de Gremio y en el rebote el ex jugador de Villarreal sólo tuvo que empujar el balón para dejar el 2-0 y alentar con anticipación el canto de campeón para los argentinos.
El pitazo final del colombiano Oscar Ruiz sólo vino a coronar la alegría que desbordó de los corazones de los cerca de 5.000 hinchas argentinos presentes en las galerías del Olímpico de Porto Alegre y de los millones que vieron el duelo por televisión en todos los rincones del hermano país.
Los festejos alocados entre los jugadores, la mesurada alegría del técnico Miguel Angel Russo por ganar su primera corona continental y la merecida copa que se levantó por los aires de la mano de Juan Román Riquelme, cerró un nuevo capítulo de triunfos en la historia boquense.
Ahora vendrá nuevamente la lucha por el título de mejor del mundo, ya que Boca clasificó a la Copa Mundial por equipos, donde junto a AC Milán de Italia y los demás ganadores del orbe chocarán por el cetro del más poderoso del planeta fútbol.
Estadísticas
Gremio 0: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco (34' Rolando Schiavi), Lucio, Diego Gavilán, Diego Souza, Carlos Eduardo, Lucas, Tcheco (46' Marcio Amoroso) y Tuta (Ewethon 69'). DT: Mano Menezes.
Boca Juniors 2: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo (59' Sebastián Battaglia), Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio (87' Mauro Boselli) y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo
Goles: 0-1 Juan Román Riquelme 68; 0-2 Juan Román Riquelme 80.
Amarillas: Diego Souza, Lucas (GRE)
Arbitro: Oscar Ruiz de Colombia
Estadio: Olímpico de Porto Alegre. (Cooperativa.cl)