Ministro iraquí acusó a tropas de EE.UU. de "fabricar" caso de niños maltratados
El Gobierno chiíta reaccionó con indignación ante la publicación de imágenes de menores desnutridos en un hogar de la capital, dadas a conocer por la cadena CBS.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales iraquí, Mahmud Al Sheij Radi, acusó a las tropas estadounidenses y a los medios de prensa de "fabricar y exagerar" las informaciones difundidas sobre el maltrato de 24 niños en un orfanato de Bagdad.
En una rueda de prensa en la capital, Radi consideró que la publicación de las imágenes de esos niños es "vergonzosa", al igual que el hecho de que "las tropas estadounidenses irrumpieran en el orfanato durante la madrugada".
Radi aseguró que se ha emprendido una investigación sobre el suceso y se juzgará a quien sea responsable de los hechos, si se confirman.
Las Fuerzas Armadas de EE.UU. informaron el pasado miércoles en un comunicado que soldados contribuyeron al rescate de 24 niños encontrados en condiciones de desnutrición y maltrato en un orfanato de Bagdad.
Según el texto, los menores, entre los tres y los 15 años, "se encontraron desnudos en una habitación a oscuras sin ventanas" y, además, "muchos estaban atados a sus camas y se encontraban demasiado débiles como para ponerse de pie una vez que se les liberó".
El estado de los menores quedó reflejado en imágenes exclusivas que dio a conocer la cadena CBS. (EFE)