Equipo de prensa fue agredido por jóvenes que salían de control de detención
Cuatro menores que no habían quedado con privación de libertad como medida cautelar atacaron a los profesionales que esperaban la resolución en el caso donde los sujetos habían sido arrestados por porte de amras.
Un equipo de prensa de Canal 13 de la Quinta Región fue agredido este jueves por cuatro jóvenes que recién salían de un control de detención el los Tribunales de Garantía de Quilpué.
Un camarógrafo y un periodista se encontraban a la espera de los resultados de la audiencia por el caso de cinco menores de edad que fueron detenidos portando tres armas de fuego.
En la causa que investiga el fiscal Juan Emilio Gatica, sólo uno de los menores quedó con prisión preventiva y los otros cuatro sólo sometidos a la medida cautelar de firma ante el Ministerio Público.
En el momento de abandonar el recinto judicial, los jóvenes se encontraron el equipo de prensa y comenzaron a agredir al camarógrafo y al periodista Alexis Palacios.
De acuerdo a Palacios, la agresión se produjo sin que existiera algún tipo de provocación pues sólo se encontraban grabando la salida.
Curiosamente, en el mismo momento de la agresión, el fiscal Gatica, también respondía a las inquietudes de la prensa en el lugar.
Al percatarse de la situación, llamó a Carabineros, que -según comentó Palacios- persiguió a los delincuentes que habían salido arrancando, deteniéndolos a unas dos cuadras del lugar del incidente.
Los menores, de edades de entre 13 y 17 años, fueron nuevamente arrestados e imputados, esta vez por la agresión al equipo de prensa que debió acreditar lesiones. (Cooperativa.cl)