Nelson Acosta sigue probando variantes para el debut copero ante Ecuador
El estratega realizó un duro entrenamiento futbolístico en dos tiempos de quince minutos e hizo algunos cambios entre los titulares como los ingresos de Alvaro Ormeño y la salida de Matías Fernández para jugar con dos puntas: Humberto Suazo y Reinaldo Navia.
Bajo la tenue llovizna en el centro Italo-Venezolano, la selección chilena tuvo un duro entrenamiento de carácter futbolístico, donde el técnico Nelson Acosta probó algunas variantes para el debut en Copa América ante Ecuador.
El estratega realizó dos tiempos de quince minutos de juego, y no quedó muy conforme con las actuaciones de Matías Fernández y Gonzalo Fierro, lo que obligó a realizar algunos cambios para los ingresos de Alvaro Ormeño y Reinaldo Navia, para dejar dos atacantes.
El equipo titular que paró Acosta fue con: Claudio Bravo, Jorge Vargas, Miguel Riffo, Pablo Contreras, Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Mark González, Matías Fernández, y Jorge Valdivia, Humberto Suazo.
En la segunda parte de la práctica ingresaron Ismael Fuentes por Miguel Riffo, Alvaro Ormeño por Fierro y salió Fernández para cambiar el esquema a un 3-5-2 con Navia y Suazo en ataque.
El defensor de Santiago Wanderers, Sebastián Roco, comentó las condiciones climáticas de la práctica vespertina y está esperanzado de que podría jugar como titular en la copa.
"Creo que los otros días se nos había dado un poco complicado, el clima es así, y así nos podría tocar el 27, así que ojalá que las condiciones sean las adecuadas para hacer las cosas bien. Yo creo que todos merecemos una oportunidad y me siento en condiciones", sostuvo el porteño.
En tanto, el portero Nicolás Peric, tampoco pierde las esperanzas de estar en el pórtico titular, aunque sabe que Claudio Bravo le está ganando la pulseada por el momento.
"Todos los que estamos acá tenemos capacidad para entrar como titulares, y mi caso personal estoy tranquilo, y me parece que aún cuando Bravo corre con ventaja, creo que yo puedo aportar desde el lugar donde este. Me gané mi puesto en la Copa América y estoy contento acá", comentó.
La selección retornó a su hotel de concentración en Puerto Ordaz, donde una pequeña delegación chilena les ofrecerá un esquinazo. (Cooperativa.cl)