Bolivia le aguó la fiesta a Venezuela con un postrero empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Erwin Sánchez consiguió un trabajado empate 2-2 ante el combinado local en el final de la primera jornada de la Copa América.

En un duelo de dientes apretados, Venezuela fue incapaz de celebrar como local en el comienzo de la Copa América luego que Bolivia consiguiera un postrero empate 2-2, en el duelo que completó la primera jornada del Grupo A del certamen continental.

 

Tras el discurso inaugural del presidente del país caribeño, Hugo Chávez, comenzó la fiesta para los hinchas locales que repletaron el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y rápidamente las sonrisas invadieron a los criollos.

 

Y es que el ex delantero de O'Higgins de Rancagua, Giancarlo Maldonado, inauguró el marcador a los 20 minutos para desatar el delirio de Chávez y de toda la parcialidad local.

 

Pero la felicidad duró poco. Con ambos equipos batallando con buen fútbol y gran disposición, Bolivia llegó al empate en una desafortunada jugada del zaguero "vinotinto" Alejandro Cichero, quien marcó en propia puerta, ahora para la felicidad de Evo Morales, presidente de Bolivia, que acompañó al mandatario venezolano y al ídolo argentino, Diego Armando Maradona.

 

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo de ida y vuelta, y fue el elenco dueño de casa el que recuperó la ventaja con un tanto de Ricardo Páez en medio de la algarabía.

 

Venezuela se refugió en propio campo ante el acoso de los albiverdes y sólo apostó al contragolpe, pero el equipo de Erwin Sánchez presionó con todo y a los 81 minutos encontró premio a su tenacidad para lograr la paridad a través de Juan Carlos Arce, quien sentenció el resultado definitivo. (Cooperativa.cl)