Prensa uruguaya destrozó a su selección por derrota ante Perú
"Decepcionante", "no jugó a nada", "horrible" y "doloroso", fueron los calificativos usados por los matutinos de Montevideo para analizar la caída de los charrúas en su debut en la Copa América.
La prensa deportiva de Uruguay reaccionó en forma muy dura con su selección de fútbol, tras el 3-0 que le propinó Perú el martes, en el primer partido de la Copa América, que se disputa en Venezuela.
El Observador titula en su primera página de deportes y grandes caracteres "Decepcionante", para subtitular que "la selección de (Washington) Tabárez no jugó a nada en el estreno del torneo y Perú le endosó una goleada".
Añade en forma destacada el "cóctel mortal: los celestes no presionaron bien, entregaron el campo y la pelota".
Resume el diario las frases de los periodistas uruguayos: "un desastre", "Qué horrible", "Volvemos antes de lo previsto".
El País titula en su primera plana que "Uruguay fue goleado en el debut 3 a 0" y comenta que el inicio en la Copa América "no pudo ser peor" para los celestes.
Añade que "fue una categórica derrota por 3-0 ante Perú, porque los celestes resultaron superados a lo largo del partido".
En su sesión deportiva, el diario sostiene que "Uruguay bailó al compás de un valsecito peruano: ¡Qué porrazo!".
En el comentario del partido, el diario opina que "la trituradora Perú hizo pedazos a Uruguay" y que, "al final, fue como dijo Julio César Uribe: "Quiero que aplaudan a mis jugadores".
En la cobertura se destaca que es el segundo debut en la Copa América que Uruguay pierde 3-0, el primero fue en 1929 en Buenos Aires, ante Paraguay.
Ultimas Noticias titula en primera plana: "Nos pasaron por arriba", para señalar que "la celeste debutó con una derrota frente a Perú y jugando muy mal".
En su sección deportiva titula a lo largo de la primera página "Destruidos", para subtitular: "La celeste perdió feo en el debut de la Copa".
Según el diario "inesperada y dolorosa resultó la derrota que nos propinó el combinado incaico: la selección charrúa quedó malherida".
En páginas interiores dice que "todos coinciden que peor no van a jugar".
El diario PlanB dice en primera plana que "la camiseta fue celeste, pero la selección fue pálida: Perú terminó goleando 3-0 y sólo faltó música para el baile".
Agrega en el comentario que "nadie jugó bien en una celeste apática. Una noche para el olvida, una más a nivel de selección con otra frustración".
Dice que se vio "un Uruguay apático que nunca levantó la cabeza ante un efectivo conjunto peruano".
La República en primera plana sostiene que fue "frustrante el debut de Uruguay: cayó sin rebeldía ante una agradecido Perú".
En la sección deportiva, el diario sostiene que "Oscar Tabárez recogió "lo que sembró".
Insiste que "en el fútbol no hay milagros: lo que se cosecha habitualmente se siembre y la desastrosa planificación realizada por Tabárez quedó evidenciada".
"Uruguay fue goleado por 3 a 0, pero por encima de un resultado que es el fiel reflejo de lo que se vivió en el campo de juego, lo más significativo es que no hubo una estructura de equipo en Uruguay" y explica que fue en la preparación "por la sencilla razón de que se eligió rivales débiles y sin coincidencias futbolísticas con lo que debe ser el objetivo de Uruguay: las eliminatorias".
Afirma que Tabárez "se engañó a sí mismo con triunfos antes selecciones de tercer nivel" y por eso "lo pagó muy caro". (EFE)