Al Qaeda pidió a simpatizantes atacar instalaciones petrolíferas en Arabia Saudita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva publicación se produce después que las autoridades del reino wahabí anunciaran la detención de tres personas, por propagar por internet las ideas de la red terrorista.

La rama saudita de Al Qaeda instó a que sus simpatizantes realicen nuevos atentados en el reino wahabí, especialmente contra las instalaciones de la industria petrolífera, en una publicación difundida por el grupo en internet.

 

La nueva amenaza forma parte de un artículo escrito por el supuesto líder de ese grupo en el reino, identificado como Mohamad Abdala Al Naser, e incluido en el boletín electrónico "Saut al Yihad" (Voz de la Guerra Santa), informa el diario local Al Sharq al Awsat.

 

La fuente no precisa más detalles sobre esa nueva amenaza de Al Qaeda, aunque señala que el nuevo número de "Saut al Yihad" contiene también artículos sobre "el Salafismo y los Hermanos Musulmanes" y otros sobre "los muyahidin" (combatientes islámicos) en los países árabes.

 

El grupo ha conseguido reanudar la difusión de ese boletín a través de internet, pese a los intensos esfuerzos de las autoridades saudíes para impedir su aparición desde hace más de dos años.

 

El portavoz del Ministerio de Interior, general Mansur Al Turki, instó -a través de Al Sharq al Awsat- a una mayor cooperación internacional para bloquear los sitios en internet que utilizan los terroristas para propagar sus "ideas desviadas", como suelen llamar en Arabia Saudita a los extremistas violentos.

 

La nueva publicación de "Saut al Yihad" se produce tres semanas después de que las autoridad saudíes anunciaran la detención de dos ciudadanos de este país y un extranjero, acusados de propagar por internet las ideas de Al Qaeda.

 

Uno de esos tres detenidos fue arrestado en la ciudad de Medina (oeste), mientras intentaba divulgar por la red un boletín llamado "Sada (eco de) al Yihad", similar a "Saut al Yihad".

 

Las autoridades incautaron entonces de documentos que contienen importante información sobre los planes de las células del grupo terrorista en el reino, así como las fuentes de financiación de sus acciones y los atentados que ha cometido en el reino wahabí.

 

Arabia Saudita, el mayor productor y exportador de petróleo del mundo, lucha desde hace cuatro años contra grupos extremistas saudíes vinculados con Al Qaeda. (EFE)