Alfio Basile: "Tengo la dicha de dirigir dos jugadores fuera de lo común"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección argentina dio todo el crédito del paso a la final a la gran actuación de Juan Román Riquelme y Lionel Messi, que con sendos goles lideraron a los trasandinos al triunfo abultado por 3-0 ante México.

Con la satisfacción de haber conseguido el primer gran objetivo que era llegar a la final de Copa América, el técnico argentino Alfio Basile, condecoró con generosas palabras a las grandes figuras que tuvo la selección albiceleste en el duelo de semifinales ante México: Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

 

"Tengo la dicha de haber dirigido a los dos jugadores, que hacen

cosas fuera de lo común", sostuvo el seleccionador trasandino tras la demostración de clase que dieron sus dos ídolos ante el combinado azteca.

 

Basile, sabe que ahora deberán esforzarse al máximo en la gran final de este domingo ante Brasil en la ciudad de Maracaibo.

 

"La final no va a cambiar nada. El balance es más o menos bueno. Se han jugado cinco partidos y ahora viene la final, pero estoy conforme con lo que han hecho los chicos hasta ahora", dijo el entrenador argentino.

 

Basile comentó que en su opinión ante México "se vio un primer tiempo parejo, con dos situaciones de gol para cada uno. Ellos no nos dejaron jugar y por momentos fueron superiores, pero Gabriel Heinze marcó y en el segundo tiempo todos los equipos pagan el desgaste físico del primero".

 

Preguntado el técnico albiceleste por la evolución de Lionel Messi y su comparación con el astro de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, Basile dijo que el volante de FC Barcelona "va camino de ello".

 

Aunque ya más sereno en sus comentarios, el DT argentino comentó que, "no se puede comparar a Maradona con un chico que recién empieza. Messi es inteligente y hay que darle libertad porque sabe ubicarse en el sitio donde puede ayudar".

 

En tanto, el DT Hugo Sánchez comentó tras la derrota en semifinales que, "no nos queda más que reconocer la superioridad de Argentina".

 

"Nos vamos con un mal sabor de boca en cuanto a no poder ir a la final; Argentina y Brasil eran los rivales a vencer, pero no se pudo", concluyó. (EFE)