Alvaro Ormeño y la sanción de la ANFP: "Castiguen a los que son responsables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral de Gimnasia y Esgrima pidió que se "investigue bien" el escándalo de Puerto Ordaz y sostuvo que apelará a la medida, ya que se declara totalmente inocente.

Mientras el volante Jorge Valdivia sostuvo en Brasil que el escándalo Puerto Ordaz "la prensa inventó un montón de cosas" y que lo único que hicieron "fue jugar", el volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata Alvaro Ormeño encontró injustificado el castigo de 20 fechas que también recibió por parte de la dirigencia de la ANFP.

 

"Maldita la hora en que se me ocurrió bajar a tomar desayuno. Jamás me habría imaginado que al llegar al comedor me encontraría con la media cagada", indicó al diario El Mercurio Ormeño, quien en la versión inicial se habría quedado durmiendo en su habitación.

 

Ormeño aclaró que "me senté en la mesa y empezó a quedar la cagada. Jorge (Valdivia) lanzaba el jamón y (Reinaldo) Navia pasaba el cuchillo por la silla. Ahí, junto con (Pablo) Contreras, (Rodrigo) Tello y (Jorge) Vargas, paramos el escándalo y le tuvimos que pedir disculpas al mozo. Eso fue todo lo que puedo contar".

 

Sobre lo que sucedió durante la noche, después del empate 0-0 ante México y que selló el paso a cuartos de final de la Copa América, Ormeño dio detalles.

 

"Estuvimos en la habitación con varios compañeros celebrando por el paso a segunda ronda de la Copa (América). Recuerdo que estuvimos hasta como las cuatro de la madrugada. Después de eso me fui a dormir", indicó.

 

"Yo, en lo personal, no tomé nada. Y eso de que había mujeres es mentira. Si hasta que yo compartí con algunos compañeros, todo era grato. Si la cagada quedó en la mañana", añadió.

 

Ormeño también se refirió a la severidad del castigo -20 partidos con la selección- e indicó que si existe ese rigor "entonces investiguen bien y castiguen a los que son responsables, y no a las personas inocentes".

 

El ex jugador de Colo Colo indicó que apelará a la medida: "Obvio que sí. Antes han quedado cagadas más grandes y nunca hubo castigos como éste. Pienso que esto lo hicieron para quedar bien con la gente". (Agencias)