Goic: No soy economista, pero estoy cerca de la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo de Rancagua explicó que su idea de sueldo ético no implica que éste sea impuesto por ley y que hay muchos cristianos que pueden pagarlo.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, respondió a las críticas de la senadora Evelyn Matthei por su propuesta de establecer un sueldo ético, señalando que sólo es un pastor que está cerca de la gente.

El prelado sostuvo que no es "político ni economista, pero soy un pastor que está cerca de la gente", en referencia a las palabras que Matthey, quien afirmó que el obispo "no tenía idea de economía".

"Soy observador de la realidad no soy político, ni economista, por lo tanto, no me hizo agravio una ilustre senadora al decirme que yo no era economista, pero soy un pastor que está cerca de la gente, que procura escuchar a la gente", explicó.

"Y lo que yo percibo es que en los dos primeros gobiernos de la Concertación no hubo grandes demandas sociales, en el tercero empezó, y en este gobierno, llamado ciudadano, las demandas sociales surgen", agregó el prelado.

"En ese contexto, yo hice un llamado a todos, a abrir un amplio debate nacional porque creo que el tercer gran desafío es hacer cómo avanzamos para hacer un país más equitativo. En este contexto surgió lo del sueldo mínimo y ético", señaló.

Además, explicó que "un sueldo ético es algo evidentemente libre, no es impuesto por ley. Es algo para los que puedan hacerlo (...) hay muchos cristianos en Chile que pueden pagar un sueldo ético".