Ex alcalde Soria quedará a disposición de tribunales este lunes en Iquique
Luego de estar cuatro meses prófugo, el suspendido jefe comunal fue capturado el domingo en una clínica por Investigaciones.
El ex alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga quedará este lunes a disposición de los tribunales de justicia por el cuestionado gasto municipal de 130 millones de pesos, obras en las cuales se implicó a su amigo Ernesto Wittmann.
El domingo en la madruga el suspendido jefe comunal fue detenido por efectivos Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones al ingresar a una clínica de la ciudad por problemas de salud (padece diabetes e hipertensión), tras cuatro meses de estar prófugo de la justicia.
Soria se encuentra custodiado en el quinto piso del recinto médico por personal de la Bridec para pasar en las próximas horas a disposición de la magistrada del Segundo Juzgado de Letras de Iquique, María Soledad Fernández, quien sigue el caso desde mayo de 2006.
La investigación comenzó hace tres años luego que la Contraloría Regional detectó una serie de irregularidades que fueron puestas en conocimiento de la justicia, iniciando el proceso que provocó la salida de Soria del municipio.
El jefe zonal de la policía civil, prefecto inspector Jorge Zambrano, explicó que se manejaban antecedentes de que hace una semana Jorge Soria estaba en Iquique.
"Con esto queda ratificado, como ha sido la línea de la Policía de Investigaciones, que ninguna persona en el país puede eludir la acción de la justicia", agregó el domingo el prefecto inspector. (Cooperativa.cl)