Prensa británica hizo pedazos a la selección inglesa
La mayoría de los dardos de los diarios de Inglaterra le dieron al portero Paul Robinson, de discreta actuación en la derrota 1-2 con Alemania en Wembley.
Los ingleses desayunaron este jueves con una prensa británica incendiaria tras la derrota frente a Alemania en Wembley, como es tradición tras un fracaso sonado de la selección inglesa.
Sensacionalistas o no, los periódicos piden en pleno la cabeza del portero de Tottenham Paul Robinson, que el miércoles protagonizó un nuevo desliz, también como marca la tradición en los porteros de Inglaterra.
The Sun fue de nuevo el diario que pegó más fuerte al titular "Qué montón de basura", un juego de palabras entre Rob (por Robinson) y Robbish (por "rubbish", basura).
A pesar de que Steve McClaren rechazó tras el partido un cambio de portero para los partidos clasificatorios de la Eurocopa en septiembre, Times consideró que "el puesto de portero está en duda tras el error garrafal" del meta.
"Más tembloroso que un pudín de gelatina en un túnel del viento" es el resumen que The Times hizo de su actuación.
Un periódico de la categoría de Independent consideró que "la metida de pata de Robinson deja a Inglaterra en busca de portero".
Este diario salva la actuación del lateral derecho Micah Richards al titular "Richards ofrece un rayo de esperanza en la noche de los horrores para McClaren".
"Bonito estadio, una vergüenza de equipo" eligió el tabloide Daily Mail para contar el día en el que "Robbo lo estropea otra vez".
Incluso la BBC consideró que Robinson se encuentra "bajo amenaza" tras la derrota. La cadena estatal recogió las palabras del protagonista en Wembley: "La gente no va a tener compasión conmigo y además entiendo por qué".
Lo cierto es que no fue una buena noche para los porteros. Robinson fue sustituido por el arquero de Portsmouth, conocido en otro tiempo como David "Calamity" James, que protagonizó un par de acciones llenas de dudas.
El colega de ambos en el arco alemán, Jens Lehman, que está realizando un horrible comienzo de temporada con Arsenal, recibió un extraño túnel y llegó muy tarde a un balón que luego Michael Owen falló con estrépito.
Daily Mirror hizo mofa de ambos porteros cuando preguntó a Robinson en su portada deportiva "¿Eres Lehman disfrazado?".
Este diario sensacionalista consideró además que "el momento de culpar a McClaren no es hoy", ese momento llegará cuando no se clasifiquen. (EFE)