Conmebol anunció cambio de auspiciador en la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana informó que el 27 de septiembre se oficializará el pacto comercial con el Banco Santander con la firma del contrato.
El grupo bancario español Santander Central Hispano (SCH) será el nuevo patrocinador de la Copa Libertadores de América y sustituirá a la japonesa Toyota a partir del 2008, confirmó este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, sostuvo que el próximo día 27 de septiembre "se va a oficializar el vínculo del Banco Santander como principal patrocinador de la Copa Libertadores", el torneo de clubes más importante del continente.
Los detalles del contrato, que será firmado en Asunción por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y los representantes del SCH que se trasladarán expresamente a Asunción, "se conocerán ese día", agregó Benítez.
Para la Conmebol "es un beneplácito que el Banco Santander apueste a la tradición y a un espectáculo de primer nivel en el mundo como lo es la Copa Libertadores", subrayó la fuente.
"Con Toyota hemos marcado etapas sobresalientes y esperamos que lo mismo acontezca con el Banco Santander", aseveró Benítez, quien destacó "la confianza y el acompañamiento de tantos años" de la empresa automotriz japonesa ha contribuido a "fortalecer el prestigio del fútbol sudamericano".
La Copa Libertadores, que se disputa desde 1962, es el torneo insignia del fútbol continental y su ganador cada año disputa el actual campeonato Mundial de Clubes, en Japón, bajo la organización de la FIFA.
La firma del contrato con el nuevo patrocinador de la Libertadores precederá a una reunión ejecutiva de la Conmebol convocada para el 28 de septiembre en Asunción, para definir definitivamente el calendario de los partidos de las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. (EFE)