Justine Henin se llevó con jerarquía la corona del US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ratificando su dominio en el circuito femenino, la tenista belga aplastó a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final del Abierto de Estados Unidos.

La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo y vencedora de este certamen en 2003, se llevó la corona del US Open tras vencer por un categórico 6-1 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova (4°).

 

"Tuve dos semanas sorprendentes... y jugué mi mejor tenis", señaló la campeona tras imponerse en una hora y 21 minutos de partido.

 

Henin logró este sábado anotarse su segundo Abierto de Estados Unidos, el que ganó también en 2003, y su séptimo título del Grand Slam. Además se convirtió en la primera mujer que gana el título sin perder un set desde que Serena Williams lo logró en 2002.

 

La número uno del mundo quebró el servicio de Kuznetsova, campeona del certamen en el 2004, en el primer juego del partido y no se detuvo más, rompiendo el servicio de la rusa dos veces más para quedarse con el primer set.

 

Kuznetsova mejoró en el segundo set, pero Henin le rompió el servicio para el 3-1, salvó tres puntos de quiebre en el siguiente juego y otros tres en el noveno antes de convertirse en la nueva monarca.

 

La jugadora de Lieja copa desde hace tiempo la cima del ranking de la WTA. Después de transitar por él hace cuatro años, la temporada 2006 le devolvió una autoridad que cada vez es más evidente.

 

Henin no perdió un solo set en todo el torneo, mientras que Kuznetsova igualó la marca de menos juegos ganados por una finalista en el torneo en los últimos 31 años, e hizo que la belga tuviera que trabajar menos de hora y media.

 

El encuentro hizo recordar algunas de las palizas anteriores propinadas por Henin en importantes finales, como cuando cedió solamente tres games en junio pasado ante la serbia Anna Ivanovic para ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Francia, y dos ante Mary Pierce en el Roland Garros en 2005.

 

Henin tiene un récord de 15-2 en su carrera ante Kuznetsova, pero no se puede decir que la situación entre ambas haya sido desequilibrada desde un inicio. Después de todo, la rusa ganó aquí en 2004 y la semana próxima subirá al segundo puesto en la clasificación mundial.

 

Pero eso hace más impresionante la actuación de Henin, que estuvo espectacular, lo mismo que lo fue cuando superó a Serena Williams en cuartos de final y a Venus Williams en semifinales. (Agencias)