Hijas de Pavarotti confirmaron que el tenor no cambió su testamento antes de morir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorenza, Cristina y Giuliana, nacidas durante el primer matrimonio del artista, rechazaron las especualaciones de la prensa sobre la forma en que se repartirán los bienes del cantante.

Las tres hijas del primer matrimonio del tenor italiano Luciano Pavarotti aseguraron que su padre no cambió el testamento 15 días antes de fallecer, como afirman algunos medios de comunicación.

 

Una de las hijas del tenor, Cristina, leyó en el telediario del canal público RAI 1 una carta, en nombre de las tres hermanas, para desmentir las "noticias falsas e invenciones" que han surgido en estos días tras la muerte de Pavarotti, el pasado 6 de septiembre.

 

En la misiva se critica a una parte de la prensa "que está especulando sobre las presuntas malas relaciones" entre Pavarotti y sus hijas, y sobre la existencia de "testamentos desconocidos",

 

"No conocemos ningún testamento realizado en el último momento y no se sabrá nada más hasta que se abra dentro de varios meses", añade la carta.

 

Las tres hijas añadieron que la muerte de su padre "ha sido un momento de gran dolor" y que les ha ayudado a superarlo "las manifestaciones de amor sincero y de respeto que han llegado desde todas las partes del mundo, de manera pública y privada".

 

Lorenza, Cristina y Giuliana son las hijas del primer matrimonio del tenor, con Adua Veroni, que duró 35 años.

 

Pavarotti tuvo una segunda hija, Alice, de cuatro años, con su segunda esposa, Nicoletta Mantovani.

 

El diario italiano La Repubblica publicó que los bienes de Pavarotti, que se calculan en más de 200 millones de euros, serán repartidos entre su viuda y sus cuatro hijas, pero también su hermana Gabriella, su secretaria, su asistente y su chofer.

 

El rotativo aseguró que a la primera esposa del tenor, Adua Veroni, quien ya obtuvo una indemnización tras el divorcio, no le correspondería nada de la herencia.

 

Además, el medio añadió que Nicoletta Mantovani heredaría los derechos discográficos y el uso de la imagen del tenor, quien falleció a los 71 años de un cáncer de páncreas. (EFE)