Al Qaeda ofreció recompensa para quien mate a caricaturista de Mahoma
La rama iraquí de la organización terrorista dijo que pagaría 100.000 dólares a la persona que elimine al dibujante sueco Lars Vilks que publicó una imagen considerada como una burla por los musulmanes.
La organización radical islámica "Estado Islámico de Irak", encabezada por la red terrorista Al Qaeda, ofreció este sábado una recompensa de 100.000 dólares para quien asesine al caricaturista sueco que dibujó al profeta Mahoma.
La "recompensa" la realizó el líder de la agrupación extremista Abu Omar al Bagdadi en una cinta sonora difundida en un sitio web usada por las organizaciones integristas, y cuya autenticidad no ha sido verificada.
"Nosotros de ahora en adelante alentamos al derramamiento de la sangre del dibujante de caricaturas Lars Vilks, que se atrevió a insultar la imagen de nuestro profeta", remarcó el Bagdadi.
Asimismo, el dirigente terrorista subió la recompensa a 150.000 dólares si Vilks es "degollado como un cordero", y anunció 50.000 dólares para quien mate Nerikes Allehanda, editor del diario sueco que publicó las caricaturas del profeta Mahoma. (EFE)