En un testamento, Pavarotti deja la mitad de su fortuna a su joven esposa
Pese a que aún falta por abrir una última voluntad definitiva, se cree que Nicoletta Mantovani y su hija Alice, podrán hacerse con el 50 por ciento de los supuestos 200 millones de euros que poseía el tenor.
Uno de los testamentos del tenor italiano Lucciano Pavarotti, pero no el último, fue leído el pasado martes y en el que deja la mitad de su herencia a su viuda, Nicoletta Mantovani, y la otra a repartir entre sus cuatro hijas, según
publicó este domingo el diario italiano La Repubblica.
El testamento abierto fue dictado por el tenor el pasado 13 de junio, pero existe uno posterior, del 29 de julio, según señaló esta semana el notario Luciano Buonanno, quien dijo que no sabía si había cambios respecto a los anteriores y que podía haber varias últimas voluntades "válidas y no incompatibles entre ellas".
El último testamento fue redactado casi dos semanas antes de que Pavarotti ingresara en el hospital Policlínico de Módena (norte), del que salió 18 días después, para morir el pasado día 6 por un cáncer de páncreas.
El documento de junio fue leído el pasado martes en presencia de los representantes legales de los herederos: su viuda y la hija de ambos, Alice, de cuatro años, y sus tres descendientes mayores, nacidas de un primer matrimonio, Lorenza, Cristina y Giuliana.
El notario Giorgio Cariani, encargado de abrir el documento, explicó al diario que, tal y como establece la ley, Pavarotti dejó el 50 por ciento a sus cuatro hijas dividido a partes iguales y el 25 por ciento a su viuda.
El restante 25 por ciento, que el tenor podía decidir a quién destinar, fue asignado también a Mantovani, con lo que su viuda heredaría la mitad del patrimonio del cantante.
Pavarotti dejó dos "donaciones" de 500.000 euros para dos de sus colaboradores y, aunque el notario no precisó los nombres, el diario escribe que pueden ser "su fiel asistente Tino y la histórica secretaria Verónica".
El notario Cariani habló también sobre la existencia de un último testamento y consideró que se tratará "de una adecuación, nada más".
Por su parte, el notario Buonanno, que fue el encargado de recoger la última voluntad dictada a finales de julio, señaló que si bien no puede revelar nada de su contenido, "se puede imaginar que el maestro, con este último acto, haya querido proteger a la hija más pequeña".
El diario considera que en ese último testamento Pavarotti "revisó sus voluntades y vinculó el restante 25 por ciento (que en el testamento ya abierto iba a Mantovani) en todo o en parte a su hija Alice".
Los peritos aún deben establecer el valor del patrimonio del tenor, aunque el diario señala que "se concentran nubes sobre la efectiva consistencia de un imperio de 200 millones de euros", puesto que "inversiones equivocadas y otras operaciones fallidas habrían asestado un serio golpe a la caja de familia". (EFE)