Diputado PS exigió que la eventual fusión radial sea considerada "tema de Estado"
Juan Bustos reclamó mayor responsabilidad en este caso, en el que una firma española podría ser la dueña de 300 emisoras en el país.
El diputado socialista Juan Bustos, miembro de la comisión especial de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, exigió que la anunciada fusión radial, que concentrará 300 emisoras en un dueño, sea considerada como un tema "de Estado".
"Es muy importante que el Tribunal de la Libre Competencia se tome en serio este tema, con la suficiente responsabilidad, porque es un tema de Estado", expresó el parlamentario.
El legislador del PS añadió que "la radiofonía es un patrimonio de todos los ciudadanos, de todos los chilenos, por lo tanto, es un servicio público".
En tanto, el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Luis Pardo, explicó que el miedo actual es que no se respete o no se aplique de forma adecuada la ley de prensa y medios de comunicación.
"A nosotros como Archi nos complica que las normas que están establecidas, ley de prensa y ley general de medios de comunicación, no se apliquen en la forma oportuna y correcta que todos esperamos", sostuvo Pardo.
Por su parte, el ex presidente de la Archi César Molfino indicó que la fusión radial implicará un problema de subsistencia de las emisoras pequeñas.
"Al existir fusiones de esta naturaleza donde se forman conglomerados tan grande, puede existir una tendencia a que subsistan, realmente, muy pocos", afirmó el ex titular de Archi. (Cooperativa.cl)