Ex siameses despertaron y están estables
De acuerdo al positivo diagnóstico de los médicos, ambos pequeños podrían ser desconectados de la máquina que hasta ahora controla su respiración.
Gracias a una favorable evolución en su estado de salud, los siameses separados en el Hospital Sótero del Río abrieron sus ojos, luego de que los médicos tratantes retiraran los sedantes que los mantenían durmiendo desde la intervención.
"Están respirando casi espontáneamente, aunque aún están conectados a la máquina de ventilación mecánica", comentó Fernando Betanzo, director del centro asistencial.
No obstante, es posible que durante este jueves los especialistas desconecten a los bebés -de poco más de seis meses- del ventilador, pues ambos reaccionaron positivamente a los distintos estímulos.
Esto, según el equipo multidisciplinario que los trata, es un buen antecedente, dadas las anteriores complicaciones que afectaron sus pulmones y corazón.
Betanzo señaló que el tratamiento seguirá con fuerte apoyo sicológico para no crearle un problema por el impacto de no tener contacto físico y visual con su hermano. (Cooperativa.cl)