Empresario bananero fue declarado culpable de lavado de dinero
Patricio Gálmez fue acusado de doble facturación, compra de boletas y el engaño en los flujos de caja entre los años 2000 y 2003, cuando fue detenido en Alemania.
El Tribunal Oral de Ovalle declaró culpable del delito de lavado de dinero de cerca de 500 millones de pesos proveniente del tráfico de drogas a Patricio Gálmez Brajovic, luego de un juicio que demoró 15 días.
La Justicia acogió la petición de la fiscalía, quien planteó que Gálmez estaba en conocimiento del narcotráfico que realizaba su hermano Arturo en Europa.
Además, indicó que el imputado adquirió bienes en Los Vilos, Santiago y otras ciudades con el dinero que Arturo Gálmez le enviaba.
El acusado señaló que sus ganancias provenían de la empresa importadora Kristel Food Bananeras, de la cual era representante legal, lo que el fiscal refutó, comprobando que existió doble facturación, compra de boletas y el engaño en los flujos de caja desde 2000 hasta 2003, cuando Galmes es detenido en Alemania.
"Ellos no tienen ninguna seguridad de los hechos que se me imputan", aseguró el detenido.
La fiscalía solicitó una condena de 10 años, el pago de una multa de 1.000 UTM mensuales, los costos de la causa y decomiso de bienes.
La lectura de la sentencia quedó programada para el próximo 23 de octubre. (Cooperativa.cl)