Lucho Gatica cree que Grammy Latino a la Excelencia llegó "en el momento justo"
El artista chileno fue galardonado en Estados Unidos por la Academia Latina de la Grabación junto a otras figuras de la música como Alberto Cortez y Los Tigres del Norte.
El chileno Lucho Gatica estuvo entre los artistas que la noche del miércoles recibieron el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, distinción a la que también se hicieron acreedores figuras como Alberto Cortez, Olga Guillot, Los Tigres del Norte y Os Paralamas do Sucesso.
Gatica agradeció el reconocimiento y manifestó que a diferencia de otros homenajes que ha recibido en su carrera, "esto llegó en el momento justo".
"Es un reconocimiento a toda una generación", dijo el artista de 79 años, quien se topó en la alfombra roja con Alberto Cortez, con quien se fundió en un fraternal abrazo.
Por su parte, Cortez recalcó que "hay premios a la excelencia y a la trayectoria. La excelencia es lo que permanece, como las canciones de Silvia Rexach, de Rafael Hernández y Bobby Capó. La trayectoria tiene un principio y un final y yo todavía no he acabado mi carrera".
Jorge Hernández, líder de la agrupación Los Tigres del Norte, indicó que el galardón supone "algo muy adorable para nosotros".
"La carrera de nosotros ha sido bastante amplia, ya llevamos muchos años en este negocio y nos sentimos muy honrados con el público que es a quien le debemos que estemos aquí hoy", dijo.
La cubana Guillot, por su parte, se mostró muy contenta con el agasajo.
"Todo ha sido muy bonito. Después de tantos años un Latin Grammy no nos viene mal, este premio nos viene de maravilla", comentó.
La gran ausente fue Chavela Vargas, quien también debía recibir el Premio a la Excelencia, pero que debido a una restricción médica no estuvo presente en el evento.
Entre los asistentes a la ceremonia, antesala de la entrega anual de los Grammy Latinos, se contaron el compositor argentino Gustavo Santaolalla y el productor Emilio Estefan. (Agencias)