Con misa los tocopillanos comenzaron jornada dominical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Benedicto Arredondo llamó a los fieles de la ciudad a la paciencia, mientras se espera la llegada de la comitiva de subsecretarios enviada por el ministerio del Interior.

Los tocopillanos afectados por el terremoto que sacudió el Norte Grande el pasado miércoles comenzaron la jornada del domingo acercándose a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, para rezar y pedir por aquellos damnificados por el movimiento sísmico.

 

Al interior de la capilla se podían observar las grietas que el terremoto dejó, aunque por fuera permanece intacta y no reviste peligro para los fieles.

 

El sacerdote de la parroquia, Benedicto Arredondo, llamó a los asistentes a la misa a permanecer unidos, a tener paciencia en la espera de ayuda, evitar los saqueos y a ser solidarios con aquellos que perdieron todo en el terremoto del pasado miércoles.

 

En tanto, algunos buenos indicios relacionados con el agua han aparecido en Tocopilla, ya que una filtración en la calle tiene a varios litros de agua escurriendo hacia la parte baja de la ciudad.

 

Esto señala que la obra gruesa de reparación de las cañerías está terminada, y ahora se deben atender las roturas sectorizadas para que el agua llegue finalmente a todos los sectores de Tocopilla, uno de los pueblos más golpeados por el terremoto del miércoles.

 

Algunos de los dramas más urgentes se encuentran en la población La Patria, donde en una de las 15 mediaguas ya levantadas duermen entre frazadas y sacos de nylon unas 23 personas pertenecientes a una misma familia.

 

Para el mediodía del domingo se esperaba la llegada de una comitiva de subsectretarios encabezada por Felipe Harboe, que revisará en terreno las soluciones del Gobierno en los temas sanitarios, de recostrucción y de entrega de ayuda.(Cooperativa.cl)