La gripe impidió a Saramago celebrar su cumpleaños número 85
El autor de "Memorial del Convento" no pudo asistir a un homenaje preparado por su editorial en Portugal.
El escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura, no pudo asistir a uno de los tantos homenajes por su cumpleaños número 85 debido a la fuerte gripe que lo aqueja.
La editorial Caminho, que edita los libros de Saramago en Portugal, anunció durante el acto que el homenajeado se había quedado en la ciudad española de Madrid por indicación médica.
"Pudimos hablar hoy con Saramago y nos comentó que está en vías de recuperarse de su dolencia, pero que por consejo médico decidió permanecer en la capital española", aclaró un portavoz de la editorial.
EL homenaje consistía en un recital del barítono luso Jorge Vaz de Carvalho, para conmemorar los 25 años del lanzamiento del libro "Memorial del Convento", de 1982, y los 85 años del escritor.
La gripe acompaña a Saramago desde hace algunos días, ya que al asistir a otro homenaje en Madrid ya se encontraba afectado por ésta.
En un hecho curioso, el escritor celebra su cumpleaños dos veces: el día 16, que es cuando realmente nació, y el 19, que es cuando su padre lo inscribió en el registro. (EFE)