Capello suena con fuerza para dirigir a Inglaterra tras rechazo del DT de Aston Villa
Martín O'Neill, uno de los candidatos para reemplazar a Steve McClaren, anticipó que prefiere quedarse en su actual equipo, mientras que el ex técnico de Real Madrid suma apoyo para asumir el cargo.
El entrenador de Aston Villa, Martin O'Neill, se descartó para suceder a Steve McClaren como seleccionador inglés, mientras suena cada vez con más fuerza el nombre del italiano Fabio Capello como nuevo técnico nacional.
McClaren fue despedido el jueves después del fiasco que supuso la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa 2008, un fracaso deportivo y económico que ha golpeado con fuerza al Reino Unido.
Desde entonces la Federación Inglesa (FA) busca nuevo ocupante para el puesto y en la prensa se han barajado estos días nombres como el de José Mourinho, Fabio Capello, Marcello Lippi, Rafael Benítez o Martin O'Neill, quien rechazó la opción por el compromiso con su actual club.
"Quiero estar en el (Aston) Villa. Amo mi trabajo y aquí es donde quiero estar", afirmó O'Neill, que argumentó de esta manera su negativa a la Federación Inglesa (FA): "Hay un compromiso. Sé que sólo tengo un año más de contrato, pero no sería diferente si fueran dos o tres años. La mentira sólo causaría incertidumbre. En el momento en el que perdiera un partido, la gente me preguntaría si estoy comprometido con la causa".
Mientras, el nombre de Fabio Capello se postula como una de las opciones más interesantes para el cargo de seleccionador para la prensa y el propio entorno de la selección.
Terry Venables, ex asistente de McClaren hasta el jueves pasado, afirmó que el otrora entrenador de Real Madrid sería el sustituto ideal de McClaren.
"Nunca pensé que diría esto pero gente como Capello ha sufrido presión en su propio país. Tiene el conocimiento propio del fútbol internacional y de la Champions League. Pero, principalmente, son ganadores", afirmó.
Las palabras de Venables en The Sun fueron acompañadas por una información que recuerda que el propio Capello, que habría recibido lecciones de inglés recientemente, se ofreció a la FA: "Sería un reto muy interesante. Y los retos complicados siempre me han fascinado".
Por su parte el capitán de la selección, John Terry, reforzó la opción de contratar al portugués José Mourinho, su antiguo entrenador en Chelsea.
"Es un entrenador fantástico y me encantaría trabajar de nuevo con él. Estoy seguro de que le encantaría así que quizá algún día pueda ser el entrenador inglés", declaró. (EFE)