Fiscalía confirmó que investiga un seguro de vida en el caso Lapostol
"No se ha descartado ningún móvil", dijo el fiscal Jorge Reyes, sobre la posibilidad de un homicidio por encargo, mientras se pericia un video que da cuenta de un nuevo sospechoso.
El Ministerio Público confirmó este domingo que indaga una posible vinculación del secuestro y posterior asesinato de la ejecutiva María Soledad Lapostol con los beneficiarios de su seguro de vida, aspecto que abrió una nueva línea investigativa en este caso.
Jorge Reyes, uno de los fiscales a cargo del proceso, dijo que esta tesis surge a partir de la póliza de seguro de vida que tenía la víctima.
"Lo que estamos chequeando es el beneficiario y la cantidad de dinero involucrada en el tributo", explicó.
Respecto a la posibilidad de que la mujer hubiera sido asesinada por encargo, el fiscal dijo que "hay muchas líneas investigativas y no hemos descartado ningún móvil, puede ser eso o también que se trate de delincuentes comunes".
Esta nueva línea investigativa se da en forma paralela a las indagaciones que lleva a cabo la policía sobre la utilización de las tarjetas de crédito de Lapostol, y que han derivado en la identificación de un nuevo sospechoso.
"Hay un video de seguridad donde se aprecia en forma más o menos clara a una persona que estamos investigando y que tiene la calidad de sospechoso, obviamente", relató Jorge Reyes, aludiendo al sujeto captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en el sector de Bilbao con Tobalaba, en la comuna de La Reina, mientras hacía uso de la tarjeta de crédito de Lapostol el viernes al mediodía, horas después de que fuera encontrado el cuerpo.
Esto se suma además a la investigación del video de un cajero automático donde se utilizó una tarjeta de crédito extraviada durante el secuestro.
A partir de estos nuevos antecedentes, el fiscal Reyes destacó el buen pie en que se encuentran las investigaciones.
"Estamos trabajando el equipo del OS-9 desde el mismo día de la ocurrencia del hecho, sin parar, y estamos avanzando más o menos rápido y esperamos tener resultados pronto", declaró.
Hasta el cuartel del OS-9 llegaron este domingo Jorge Reyes junto a Marcelo Vargas, otro fiscal de la zona oriente, que también trabaja en el chequeo de huellas dactilares y restos orgánicos encontradas al interior del vehículo donde se halló el viernes a Lapostol, con cuatro tiros en su cuerpo. (Cooperativa.cl)