Arquero español de Arsenal estudia la posibilidad de jugar por Inglaterra
Manuel Almunia, portero titular del cuadro londinense, está a un año de adquirir la nacionalidad inglesa y ante sus escasas opciones en España, puede ser alternativa para Fabio Capello.
El portero español de Arsenal, Manuel Almunia, dejó abierta la puerta a jugar con la selección inglesa, huérfana de arqueros notables, en vez de con la de su país de origen.
"Estudiaré mi situación", dijo el guardameta, nacido en Pamplona hace 30 años, y añadió.
"Y, si España no me convoca... Nunca me han convocado. Y, si otra gente me quiere, tengo que estudiar mi situación y tomar una decisión que sea buena para mí. No me cerraré a nada", explicó el jugador, quien ha contribuido al club londinense a instalarse en el liderato de la Premier League.
Los guardametas ingleses Paul Robinson y Scott Carson se han puesto en contra a la afición tras cometer errores garrafales, mientras que la edad de David James puede pesar en su contra si el nuevo seleccionador inglés, Fabio Capello, mira a largo plazo.
Los fallos de Carson, último guardameta titular de la meta inglesa en el último partido de la selección en las clasificatorias de la Eurocopa, contribuyeron a la derrota de su equipo ante Croacia y su consiguiente eliminación para la edición del próximo año.
Ante ese panorama, el entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, recomendó a Capello que convoque a Almunia, todo un ídolo para su afición por actuaciones como la del derby con Chelsea de este mes, donde incluso le paró un penal a Robbie Keane.
Almunia, que con sus brillantes actuaciones ha relegado al internacional alemán Jens Lehmann al banquillo, aún tiene que convencer de sus méritos al seleccionador español, Luis Aragonés, que dispone de otras opciones tan solventes como Iker Casillas, Santiago Cañizares o Pepe Reina.
Almunia, que llegó a Arsenal desde Celta de Vigo en el 2004, podrá solicitar el próximo año la ciudadanía británica, uno de los requisitos para jugar con la selección inglesa además de no haber sido internacional antes con otro equipo nacional.
"Siempre digo que tengo que esperar hasta ese momento para ver lo que está ocurriendo en ese momento, qué portero tiene Inglaterra o qué portero tiene España. Examinar la situación y tomar una decisión", subrayó el guardameta, que reconoció que sería duro decirle que no al país donde nació.
"Lo será, pero el fútbol es así. Será una gran decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para tomarla", añadió. (EFE)