Fiscalía encontró foto que refuerza nexo de Araya Galaz con asesinato de Lapostol
Carabineros halló en la escena del crimen un banano que contenía un chip con una imagen borrada del círculo íntimo del principal sospechoso de la muerte de la ejecutiva bancaria.
El hallazgo de un banano al lado del cuerpo de la mujer, que presuntamente pertenecería a Luis Araya Galaz, vincula más al hombre con el asesinato de la ejecutiva María Soledad Lapostol.
En el interior del banano se encontró una memoria fotográfica con una imagen borrada, la que fue rescatada por el departamento de Informática de Carabineros, en la que el sospechoso aparece con su círculo íntimo.
El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Shiling, comentó esta nueva pista.
"Se encontró un banano que pertenece presumiblemente al imputado, en su interior había un chip, que contenía memoria borrada de una fotografía, esta fotografía fue recuperada y en ella aparece claramente familiares del entorno directo del imputado", afirmó.
El vocero agregó que la foto fue tomada en el zoológico de Buin y que, además, la fiscalía estableció que Araya se comunicó con una de sus hijas antes de que se diera a conocer el video del Banco Penta.
Fuentes de la investigación, confirmaron que el hombre está siendo protegido para evitar su captura, por lo que Carabineros ha puesto énfasis en vigilar la casa de sus familiares
Desde Gendarmería aseguraron que Araya Galaz no tiene ninguna cicatriz, ni tatuaje que haga fácil su reconocimiento por la ciudadanía.
El subdirector operativo de Gendarmería, coronel Pedro Manchileo, agregó que el sospechoso siempre mantuvo una buena conducta cuando estuvo en recluido.
"No registra ningún antecedente de ser una persona violenta, muy por el contrario, siempre estuvo muy dispuesto a trabajar en todos los programas de reinserción que se establecieron", detalló.
Investigaciones y Carabineros trabajan intensamente en el esclarecimiento de este caso, cuando ya se cumple una semana del crimen de María Soledad Lapostol. (Cooperativa.cl)