Chileno Claudio Muñoz ya se incorporó a rival de Colo Colo en la Libertadores
El ex zaguero de la UC llegó con altas expectativas a Venezuela para sumarse a Unión Atlético Maracaibo, dirigido por Jorge Pellicer, que enfrentará a los albos y Boca Juniors en el Grupo 3 del torneo continental.
El defensor chileno Claudio Muñoz llegó para reforzar al subcampeón venezolano Unión Atlético Maracaibo, para disputar con este equipo la Copa Libertadores 2008, donde se medirá con Colo Colo, y el Torneo Clausura local.
Muñoz, de 23 años, firmó contrato por un año y llegó procedente de Universidad Católica de Chile, donde jugó 18 partidos en el último semestre, 17 por la fase regular del Clausura y uno en los partidos por semifinales ante Universidad de Concepción.
"Estoy contento de llegar a un buen equipo acá en Venezuela. Me siento tranquilo porque conozco de Católica al técnico y al asistente del equipo, con ellos logramos muchas cosas, espero rendir y lograr lo mismo o mejorar las que gané en Chile", aseguró Muñoz.
El jugador no tendrá muchos problemas para adaptarse al grupo, ya que el técnico de Maracaibo, el chileno Jorge Pellicer, lo conoce desde las categorías inferiores del equipo cruzado.
Al ser recibido por el gerente deportivo de los marabinos, Martín Díaz, y el gerente de logística, Jorge Manzur, el zaguero dio sus impresiones sobre el campeonato venezolano.
"Están muy bien físicamente, últimamente han avanzado mucho, está igual o casi mejor que la liga chilena, entonces hay muchas aspiraciones, más aún estar en Copa Libertadores y con un buen grupo", auguró.
Muñoz se definió que "soy muy constante y me esfuerzo bastante, hago un juego bastante ordenado y trato de ordenar el equipo desde atrás y dando pautas defensivas para encarar cada ataque y en lo individual tengo algo de fuerza y de técnica al salir".
Unión Atlético Maracaibo disputará la Copa Libertadores 2008 en el Grupo 3, considerado uno de los más complicados por la presencia del actual campeón, Boca Juniors de Argentina, Colo Colo y el ganador de la primera fase entre "México 2" y La Paz de Bolivia. (EFE)