Maradona le regaló a Mahmud Ahmadineyad su camiseta número 10
El embajador iraní en Buenos Aires fue el encargado de llevar el regalo, así como un mensaje del fútbol argentino, quien expresó su deseo de conocer al presidente de Irán.
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona le regaló al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, su camiseta número 10, con la que hizo vibrar a los argentinos y al mundo entero, informó este viernes la agencia estatal IRNA, que detalló que el presente fue enviado a través del embajador de Teherán en Buenos Aires.
El astro ya había expresado su solidaridad "de todo corazón" con el pueblo iraní, y también declaró su deseo de conocer a Ahmadineyad.
Además, según IRNA, el mejor jugador de la historia describió al presidente iraní como un hombre "valiente, popular y que reivindica la justicia"
"Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora quiero conocer a Ahmadineyad", apuntó el ex capitán de la selección argentina.
En tanto, Ahmadineyad aseguró este viernes, en un encuentro con embajadores y diplomáticos iraníes destacados en Latinoamérica, que los pueblos del continente americano están "oprimidos".
El mandatario subrayó también que en la relación de estos países Irán "no sólo tiene en cuenta el aspecto económico y material, sino que también mira por el bienestar y el progreso de las naciones". (EFE)