Luis Araya sumó una nueva prueba en su contra en caso Lapostol
El ADN del principal sospechoso de la la muerte de la ejecutiva bancaria coincidió con el de las manchas de sangre encontradas en el volante del vehículo, en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima.
Una nueva prueba inculpa a Luis Andrés Araya Galaz de 34 años, como el autor del secuestro y muerte de María Soledad Lapostol. El ADN del sospechoso coincide con el de la sangre encontrada en el volante del jeep en el que se encontró el cuerpo de la mujer, el pasado 21 de diciembre.
El comandante Gustavo Harcha, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), entregó detalles sobre las pericias biológicas y científicas que se han realizado para constatar la coincidencia del ADN de Araya Galaz con el que se encontró en el vehículo.
"Tenemos pruebas sanguíneas, tenemos muestras de cabello, tenemos muestras de sudor obtenidas de las prendas de vestir y tenemos otros elementos como balísticos, ya sea del arma que se determinó que fue disparada (...) pero las pruebas más contundentes son las que permiten situar a una persona en un lugar determinado", señaló Harcha.
El OS-9 de Carabineros informó que al momento de ser detenido Araya portaba un teléfono celular y se disponía a pasar una jornada nocturna en Ñuñoa. También tenía en su poder una tarjeta de crédito de una de sus hermanas.
Además Araya, antes de su detención, se mantuvo en un lugar rural de Lampa, en casa de supuestos amigos, donde se guarecía.
También el general Raúl Arellano, del departamento de Investigación Delictual de Carabineros, dijo que el sospechoso cambió su aspecto físico, bajó de peso y tenía el cabello más largo.
"La fotografía, que se divulgó, que es la que está del registro civil y la filmación nos muestran una persona muy diferente a la que tendrán la oportunidad de observar", señaló.
Además, el general Arellano informó sobre la red de protección que se había formado en torno a Araya Galaz.
"Existe un número de siete personas en distintos sectores de Santiago y fuera de la capital (...) tenemos de todo, amigos, familiares, gente que de alguna forma se relacionó, tanto en su época en que llevó a efecto determinados delitos o incluso con compañeros de delito", explicó.
A las 15:30 de esta tarde de domingo de espera que se realice el control de detención de Araya y de Evelyn Cisternas Carriel, su presunta pareja, acusada de encubridora. (Cooperativa.cl)