Corte sueca otorgó libertad condicional a Tito Beltrán
El tribunal sueco en el que se analiza la acusación de abuso sexual contra el tenor chileno definirá el 12 de febrero el futuro judicial del artista.
En libertad condicional esperará Tito Beltrán la resolución judicial en la denuncia por presunto abuso sexual que enfrenta en un tribunal de Ystad (Suecia).
El 12 de febrero próximo el jurado deberá pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad del cantante lírico chileno que enfrenta un juicio por un hecho que según su acusadora tuvo lugar en 1999, durante una gira artística.
Este lunes se vivió el último día de la vista de la causa que estaba basada en la presunto ultraje que sufrió una niñera de la actriz Maria Lundqvist, que por entonces tenía 18 años.
La joven entregó por primera vez su versión de los hechos de forma pública, ya que previamente había sido interrogada a puertas cerradas.
Centró su declaración en los efectos posteriores que tuvo la supuesta violación y entre lágrimas relató que perdió su capacidad de concentración, sufrió problemas estomacales y pesadillas, junto con dejar de asistir a la iglesia.
Al ser consultada por qué había tardado tanto tiempo en llevar el caso a la justicia, ella reiteró que no lo hizo antes por temor a que se enteraran sus padres o sus compañeros de de colegio y buscando evitar el acoso mediático.
Previamente prestaron declaración Bo Gustafsson, consejero y amigo de Tito Beltrán, y Vicky von der Lancken, una de las productoras de la gira "Rhapsody in Rock", durante la cual supuestamente habría ocurrido la violación.
Gustafsson afirmó que la actriz Maria Lundqvist -empleadora de la niñera- había dado muestras de cierta animadversión contra Beltrán y que los organizadores del tour lo habrían expulsado, de haber sabido que el incidente que fue comentado en tono de humor en realidad fue una violación.
Tito Beltrán reconoce que le dio un masaje a la muchacha y que se besaron semidesnudos, pero sostuvo que jamás tuvo sexo con ella.
La fiscalía exige una pena de al menos dos años de prisión y el pago de 100.000 coronas (más 7,3 millones de pesos chilenos) por concepto de reparación. (Cooperativa.cl)