Nicolás Massú quiere rendir al máximo para ganar por primera vez el ATP de Viña del Mar
Luego de caer en primera ronda en el Abierto de Australia, la primera raqueta nacional entrena duro en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas para adjudicarse el torneo de su ciudad natal.
El tenista chileno Nicolás Massú (69º) espera dejar en el pasado el bajo rendimiento de los últimos torneos y "rendir al máximo" en el ATP de Viña del Mar, que comienza este lunes 28 de enero.
Luego de abrir el año con derrotas en cuartos de final en Auckland y primera ronda en el Abierto de Australia, la primera raqueta nacional entrena en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas, junto a su técnico Patricio Rodríguez.
Massú tiene que defender la final alcanzada el año pasado, donde cayó con el peruano Luis Horna (76º), y arriesga dejar el top 100 en caso de no llegar al último partido.
El viñamarino señaló tras la práctica que "la expectativa es hacerlo lo mejor posible y rendir al máximo. Estoy con ánimo y todos los jugadores que están acá quieren ganar, quizás yo tengo más ganas porque estoy en mi ciudad y en mi país".
Massú dijo que espera levantar el trofeo, ya que "los últimos dos años he estado en la final (en 2006 cayó con el argentino José Acasuso). Han sido buenos resultados pero no he podido ganar, y esta vez me interesa ganar".
El ATP de Viña del Mar se disputará entre el 28 de enero y el 3 de febrero en el Club Naval de Campo Las Salinas y, aparte de Massú, estarán los nacionales Fernando González (7º) y Paul Capdeville (100º). Adrián García (187º) espera un wild card.
En tanto, en la última etapa se encuentra la instalación del armazón metálico que albergará la edición 2008 del ATP de Viña del Mar, que se jugará en el Club Naval de Campo Las Salinas.
Así lo constató la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginatto, que visitó las dependencias que actualmente se encuentran en la última fase de uno de los atractivos turísticos del balneario en época estival.